FANDOM

Amaterasu 「天照, Amaterasu」 es el nivel más alto de las técnicas de fuego, y es uno de los ninjutsus más poderosos que existe.

Las llamas negras del Amaterasu son tan calientes como las propias llamas del Sol. Son inevitables, siempre y cuando el usuario mantenga fijo a su objetivo. Las llamas son capaces de quemar todo a su paso, incluso algunas técnicas básicas de fuego. Se dice que arde durante siete días y siete noches, y no se pueden apagar con agua ni con ninguna otra sustancia similar. Sin embargo, las llamas queman muy lentamente, permitiendo que cualquier persona golpeada por Amaterasu tenga la oportunidad de quitarse la ropa u otra parte que haya sido envuelta en llamas.

El uso de esta técnica pone en gran presión al usuario, llegando a provocar que sus ojos sangren mientras se usa, provocando que al emisor de la técnica se agote. Aún no se sabe si ocupa grandes cantidades de chakra, pero se puede ver que consume al usuario mientras más lo use.

InfluenciasEditar

En base a la antigua mitología y religión japonesa del sintoísmo, Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo son todos dioses. Cuando Izanagi lavó su rostro después de escapar del inframundo, su ojo derecho se convirtió en la diosa del Sol, Amaterasu.