FANDOM

El chakra 「チャクラ Chakura」 es la fuente de poder mayoritario usado por los shinobi para usar la mayoría de las técnicas básicas. A través de distintos métodos, principalmente a través de los sellos manuales, el chakra puede llegar a ser controlado y manipulado para crear habilidades que de otra forma serían imposibles, como caminar sobre el agua, expulsar fuego o crear ilusiones. El Chakra generalmente no es visible a menos que se disponga de una gran capacidad de detección o poderes que lo permitan de forma natural, como es el uso del Sharingan o el Byakugan.

OrígenesEditar

El chakra originalmente pertenecía al Árbol Divino. Cuando Kaguya Ōtsutsuki comió el fruto que creció en el Árbol, se convirtió en la primera persona en portar chakra. Con su nuevo poder, puso fin a todas las guerras que estaban presentes en los distintos países. Sus hijos, Hamura y Hagoromo, fueron las primeras en nacer con chakra.

Hagoromo dispersó su chakra a sus discípulos, aunque él lo llamada "ninshū", intentando crear paz al usar el chakra para conectar las energías espirituales. De esta forma, la gente se podría entender una con otra sin tener que hablar. Sin embargo, la gente no usó el el chakra de la manera en la que Hagoromo esperaba. llevándolo a usarlo para conectar sus energías internas, la espiritual y la física. Debido a la gran ambición de los humanos, descubrieron como amasar su propio chakra para amplificarlo y añadirlo a armas, creando lo que es conocido hoy en día como "ninjutsu".

ResumenEditar

Diagrama del Chakra

Diagrama del Chakra

El chakra es el resultado de la unión de la energía física 「身体エネルギー shintai enerugī」 y la energía espiritual 「精神エネルギー seishin enerugī」, el cual es canalizado a través de una red de chakra existente en todo cuerpo, similar al sistema circulatorio sanguíneo. Esta red de chakra está formada a la vez por 361 puntos de presión 「点穴 tenketsu」, los cuales si son cerrados provocarán que el usuario no puede usar el chakra hasta que vuelvan a estar abiertos. Esta situación es realmente rara, pues a una persona normal le resultaría imposible detectar dichos puntos, aunque sí podría un usuario del Byakugan.

Control del chakraEditar

Para alcanzar el grado de control del chakra 「チャクラコントロール Chakura kontorōru」 es necesario ser capaz de aplicar la transformación de la naturaleza y la transformación de la forma al chakra.

Transformación de la naturalezaEditar

Balas de Cinco Naturalezas
La Transformación de la Naturaleza 「性質変化 Seishitsu Henka」 es una forma avanzada del control del chakra y una técnica que es fundamental para la manipulación del chakra y la creación de nuevos ninjutsu. Mientras que transformación de la forma cambia la forma y el movimiento de chakra, la transformación de la naturaleza elemental cambia la naturaleza real del chakra, la alteración de sus propiedades y características. Es notable que pocos shinobi pueden utilizar tanto la manipulación de la forma y la transformación de la naturaleza.

La transformación de la naturaleza es una de las dos técnicas necesarias para la creación de un jutsu, su contra parte es la transformación de la forma. La transformación de la naturaleza implica el moldeado y la definición de su chakra en un tipo innato de la naturaleza del chakra.

Transformación de la formaEditar

La Transformación de la forma 「形態変化 Keitai Henka」 es un empleo avanzado del chakra en donde la persona puede controlar el movimiento y potencial del chakra. Un buen ejemplo de esto seria el Rasengan que consiste en hacer girar el chakra a una alta velocidad para después comprimir en forma de una esfera, este jutsu es considerado como el máximo nivel la transformación de la forma, también el Cortador de Relámpago o Chidori supone un magnifico ejemplo de como moldear el chakra.

Tipos de chakraEditar

Aunque el término "chakra" se refiere a la unión de las energías física y espiritual, existen otros tipos de chakra. Algunos se forman añadiendo una energía externa al chakra tradicional, y otros es el rasgo único de un sujeto o grupo de sujetos debido a características especiales.

Chakra de bestia con colaEditar

Chakra sabioEditar

Diagrama del Chakra Sabio
El chakra sabio 「仙のチャクラ Sento no chakura」 o chakra de senjutsu 「仙術チャクラ Senjutsu chakra; literalmente "Chakra de técnica sabia"」 es el resultado de unir la energía natural con el chakra, formando un balance de tres fuerzas. Estás técnicas son catalogadas como "artes sabias" 「仙法 Senpō」.

Solo aquellos que son capaces de sentir la energía natural y usarla tienen el derecho a ser llamados "sabios" 「仙人 Sennin」, siendo éstos principalmente los que dominan el Modo Sabio 「仙人モード Sennin Mōdo」, la forma "básica" del uso de la energía natural.

No obstante, los jinchūriki del Diez Colas son capaces de formar el chakra sabio de manera natural al convertirse en los anfitriones de la bestia.

Chakra de los Seis CaminosEditar

Hagoromo le entrega su chakra a Sasuke y a Naruto
El chakra de los Seis Caminos 「六道チャクラ Rikudō chakura」 es el chakra único de Hagoromo. El chakra de los Seis Caminos pueden ser adquirido del propio Hagoromo, por la combinación de los hijos de Hagoromo para formar el Rinnegan, o al convertirse en el jinchūriki del Diez Colas. A pesar de que no se ha explicado de manera extensa, se ha visto que mejora drásticamente la fuerza de las técnicas del usuario.

Es importante destacar que este chakra en sí mismo no es tan diferente del chakra normal, aunque la diferencia radica en el propio poder del mismo.

Chakra oscuroEditar

Artículos principales: Demonios, Ankō y Hades

El chakra oscuro 「闇のチャクラ Yami no Chakura」 es el chakra formado enteramente por la energía oscura, supera incluso en poder al ordinario.

Debido a su origen, solo la bestia Ankō y los demonios son capaces de formarlo y usarlo, aunque hubo un humano capaz de usar dicho chakra de manera natural: Hades. El poder de Hades era tan grande como para crear criaturas, las llamadas "bestias oscuras". Posteriormente, hubo otros humanos que, al ser capaz de sentir la energía oscura, pudieron aprender formar este poder.

Es importante destacar que el chakra oscuro y el "miedo" no es lo mismo.

Chakra de la estrellaEditar

El chakra de la estrella 「星のチャクラ Hoshi no chakura」 es un chakra especial que poseen todos las personas que nacen en Hoshigakure. Los shinobi de esta aldea entrenan desde pequeños para llegar a dominar este chakra de manera eficaz.