FANDOM

Genjutsu 「幻術; literalmente "Técnica de ilusión"」 son técnicas que se emplean de la misma forma que un ninjutsu, requiriendo chakra y, generalmente, sellos manuales. A diferencia del ninjutsu, los efectos de un genjutsu no son reales, siendo simples ilusiones que experimentan las víctimas de este tipo de técnicas. Según Seigi Murakumo, un genjutsu no es más que la liberación de chakra yin.

Existen dos formas de genjutsu distintas:

  • Las que afectan al propio cerebro de la víctima, impidiéndole moverse hasta que se haya librado de la ilusión.
  • Las que afectan al entorno de la víctima.

Este último tipo de ilusiones son las más difíciles de detectar, pues el chakra de la víctima no se ve alterado, y se necesita tener buenas habilidades para descubrirlas.

Los genjutsu se crean cuando un ninja emite su chakra yin, ya sea para crear imágenes falsas en el entorno o en el propio flujo de chakra de la víctima, llegando a controlar así el chakra de su mente para que le afecte a sus cinco sentidos.

Aquellos con portan kekkei genkai de tipo ocular, como el Sharingan del clan Uchiha o el Byakugan del clan Hyūga, son capaces de ver a través de las ilusiones. Del mismo modo, gente con gran capacidad analítica son los que tienen más probabilidades de poder romper las ilusiones.

Este tipo de técnica, por lo general, requiere de mucha habilidad, y, si no se realiza correctamente, no funcionará. El genjutsu es el más utilizado por los ninjas con el control de chakra muy preciso y muy alta inteligencia.

Combatiendo GenjutsuEditar

Para combatir los efectos del genjutsu, hay varias opciones:

  • Detener el flujo de chakra en su cuerpo, y luego aplicar un poder aún más fuerte para interrumpir el flujo de chakra del lanzador, lo que se llama "disipación del genjutsu 「幻术解 Genjutsu Kai」. Esto también puede ser realizada por los ninjas no afectados por la aplicación de un aumento repentino de chakra en la persona afectada. Además, las Bestias con Cola pueden romper el ciclo del chakra del jinchūriki liberándolo del genjutsu de una manera similar.
  • A través de un intenso dolor no causado por el genjutsu y utilizando el dolor resultante para llevar a sus sentidos en orden.
  • La tercera opción es accesible sólo para los usuarios con Sharingan. Los miembros del clan Uchiha pueden romper o ver a través de los genjutsu utilizando su Sharingan.
  • Poseyendo ojos entrenados capaces de romperlos. Se desconoce a través de que medios se consigue.
  • Se puede evitar que una persona aplique un genjutsu con los ojos si se le obstruye la vista.