FANDOM

Los cinco kage
Kage 「影; literalmente "Sombra"」 es el título dado al líder de cada una de las Cinco Grandes Aldeas. Colectivamente son conocidos como "cinco kage" 「五影 Gokage; literalmente "Cinco sombras"」. Si un Kage ha mantenido su posición durante varias décadas, como paso en el caso del Tercer Hokage, es probable que un ninja más joven sea más fuerte que ellos. En tales casos, el Kage puede retirarse y darle el título a otra persona, el título, una vez concedido, se mantiene de forma permanente. Esto crea un caso especial en donde hay dos Kage a la vez, pero sólo uno de ellos esta realmente activo, como lo fue con el Tercer Hokage y Cuarto Hokage. Después de que el Cuarto murió, el Tercero salió de su retiro para volver a sus actividades.

El Kage esta en pie de igualdad con los gobernantes de sus países, supervisan las actividades de sus aldeas, y son los líderes de la sociedad ninja. Por lo general son los que envían a los equipos de ninjas a cabo en sus misiones y toman las decisiones respecto a la seguridad de su pueblo.

Kages importantesEditar

Actualmente, los títulos que reciben los distintos Kage son los siguientes: