FANDOM

Kuromaru usa su Mangekyo Sharingan

Kuromaru usando el Mangekyō Sharingan, el kekkei genkai del clan Uchiha

Kekkei genkai 「血継限界; literalmente "Límite de linaje"」 son habilidades genéticas que son transmitidas en clanes específicos. Los kekkei genkai y sus técnicas no pueden ser copiados o enseñados, pero existe varias excepciones. Se pueden distinguir tres tipos distintos:
  • El resultado de unir dos naturalezas de chakra de forma simultánea, creando una nueva naturaleza. Este tipo es bastante raro y pocas personas lo consiguen, pues es extremadamente difícil. Algunos ejemplos son la lava, que se crea combinando fuego y tierra o la tormenta, combinando rayo y yin. Hay algunas naturalezas avanzadas que se desconoce cuales son sus naturalezas bases.
    • Existen ciertos clanes que son capaces de llevar hasta el límite una naturaleza del chakra, obteniendo así un kekkei genkai. Un ejemplo es el tifón.
  • Los dōjutsu son generalmente clasificados como kekkei genkai, pues para poder usarlas es necesario un ojo especial que se transmite dentro de un clan. Estos ojos, cuando son trasplantados a otra persona que no dispone de la sangre del clan, pueden causar un cansancio extremo, como es el Sharingan.
  • Las habilidades que radican en el propio cuerpo del usuario, pudiendo obtener cambios en él. Un ejemplo es el Shikotsumyaku del clan Kaguya, el cual le permite al usuario manipular su propia estructura ósea.

Existe una forma mas avanzada que el kekkei genkai, conocido con el nombre de kekkei tōta.