FANDOM

La Unión Shinobi 「忍連合 Shinobi Rengō」 es la coalición formada por distintos países del mundo.

HistoriaEditar

Originalmente, esta unión se formó para luchar contra Akatsuki en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, formado únicamente por los países del Rayo, Viento, Fuego, Tierra y del Agua, junto con el País del Hierro. Tras acabar esta guerra, se cambió la función de las Fuerzas Aliadas Shinobi para encargarse de proteger la seguridad a nivel mundial.

Años más tarde, con la declaración de guerra de Katsuko a Burijji en el País del Hierro, la Unión Shinobi retomó su motivo original para luchar. El motivo de esta declaración de guerra fue la captura de las Bestias Sombra y el asesinato de dos kage.

UnificaciónEditar

Protector de la Alianza

El protector de la Unión

La formación de esta Unión Shinobi es la alianza de todos los cuerpos de inteligencia de los países, compartiendo información y formando así un Libro Bingo común y fiable. Aunque esta unión supone una pérdida de poder individual por país, es una gran ventaja. Mayoritariamente, los shinobis que están en uno de las distintas divisiones, usan el protector propio de la Unión Shinobi, que es el kanji 忍.

Cada año, los líderes de la aldea ninja representante en la alinza, escogida por el Daimyō del país perteneciente, se reúnen en uno de los países como mínimo una vez. En raras ocasiones se convocan a los gokage y al líder supremo para tratar asuntos de gran importancia y urgentes.

Reuniones conocidasEditar

Reuniones conocidas
Año Presidido por Celebrado en Tema a tratar
Y813 --- [Nota 1] País del Hierro
  • Movimientos de Akatsuki. Se forma las Fuerzas Aliadas Shinobi.
Y875 Kaede Shimizu País del Hierro

Fuerza militarEditar

Países pertenecientesEditar

Divisiones conocidasEditar

La Unión Shinobi está dividida en dos grandes grupos: el "gran regimiento de combate" 「戦闘大連隊 Sentō Dairentai」 y las distintas "divisiones de apoyo" 「翼賛部隊 Yokusan Butai」. A mayores, existen divisiones especiales encubiertas que se encargan de misiones de asesinato y espionaje.

El gran regimiento de combate se encuentra dividido en cuatro divisiones, recibiendo el líder de cada una de ellas el título de "comandante" 「部隊長 Butaichō」, y siendo coordinadas por el "comandante de regimiento" 「連隊長 Rentaichō」. Por su parte, aquellos que lideran alguna de las divisiones de apoyo reciben el título de "capitán" 「隊長 Taichō」.

Nombre Coordinado por Divisiones Líder
Gran regimiento de combate Katsuko (Antes)
Utau Kannagi
Primera Divión Ametsu[1]Nayuki Himekawa[2] (Antes)
Utau Kannagi[3]
Segunda División Katsuko (Antes)
Tercera División Nori Ryōta
Cuarta División Ōkami
Divisiones de apoyo Akari Sakura División de Apoyo Kimiko
División Médica Akari Sakura
División de Inteligencia Moroha Uzumaki
Otras divisiones Tenrō Kōsei Shiomiya
Siete Pecados Capitales Fūka Kawakami
Escuadrón Aliado Shinobi Akami
  • La "primera división" 「第一部隊 Daiichi Butai」 es la "división de batalla de medio alcance" 「戦闘中距離部隊 Sentō Chūkyori Butai」.
  • La "segunda división" 「第二部隊 Daiichi Butai」 es la "división de batalla de corto alcance" 「戦闘近距離部隊 Sentō Kinkyori Butai」.
  • La "tercera división" 「第三部隊 Daiichi Butai」 es la "división de batalla de corto y medio alcance" 「戦闘近中距離部隊 Sentō Kinchūkyori Butai)」.
  • La "cuarta división" 「第四部隊 Daiichi Butai」 es la "división de batalla de medio alcance" 「戦闘遠距離部隊 Sentō Enkyori Butai」.

Referencias y anotacionesEditar

  1. No fue presidida por nadie. El Daimyō del País del Hierro fue mediador.
  1. Maseki Volumen #2
  2. Maseki Volumen #1
  3. Burijji: Rekishidan Gaiden #6